Abstract:
El presente trabajo de investigación se refiere a: La narración de cuentos infantiles con títeres, como estrategia en la formación de valores en los niños del tercer grado de la I.E.P. Nº 70547 Manco Cápac Juliaca 2017. El objetivo fue: determinar la eficacia del antes y después de la aplicación de la narración de cuentos infantiles con títeres en como estrategia para incrementar la formación de valores en los niños del tercer grado de la I.E.P. Nº 70547 Manco Cápac Juliaca 2017, tanto en el grupo experimental y control. Por consiguiente, el presente trabajo de investigación como metodología empleo el tipo experimental, y cuyo diseño es el cuasi – experimental, asimismo, la muestra está conformada por 30 niños y niñas de tercer grado “D” que pertenecen al Grupo Experimental y 30 niños y niñas tercer grado sección “C” que pertenecen al grupo control. Como conclusión se determinó que, la narración de los cuentos infantiles con títeres como estrategia favorece positivamente en la formación de los valores morales en los niños del tercer grado de la I.E.P. Nº 70547 Manco Cápac Juliaca, 2017, la que se demuestra con la prueba de hipótesis utilizada (t calculada 8.332) y en promedio hubo una mejora de 0% a 47% en la escala de practica siempre.