Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorHuaquisto Ccori, Ema Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-04-25T19:00:23Z
dc.date.available2024-04-25T19:00:23Z
dc.date.issued2024-04-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21889
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio tiene como objetivo identificar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico del segundo grado del área Desarrollo Personal Ciudadana y Cívica de la Ciudad de Juliaca Provincia de San Román y Departamento de Puno se adoptó un enfoque cuantitativo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. La población consistió de 251 estudiantes matriculados en el segundo grado durante el año 2022 y se seleccionó una muestra de aproximadamente de 53 estudiantes de la misma Institución, para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta utilizando un cuestionario como instrumento. Este instrumento nos permite realizar una evaluación espontanea de los estudiantes en relación con el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. Los resultados muestran, se encontró una correlación significativa con un coeficiente de correlación r Pearson r = 0. 741, lo que indica que hay una relación directa y moderada entre la variable funcionamiento familiar (V1) y el rendimiento académico (v2) tienen una correlación directa y moderada. Generalizada hacia la población a través de p-valor = 0.023, en consecuencia, a nivel poblacional si existe relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en los estudiantes. Esto da a conocer que los estudiantes del segundo grado necesitan el apoyo de los padres para poder mejorar en su desarrollo académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectPlanificares_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y el rendimiento academico del area de desarrollo personal ciudadania y civica de los estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa Secundaria Simon Bolivar - San Miguel - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
renati.author.dni73714349
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess