Show simple item record

dc.contributor.advisorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
dc.contributor.authorMaquera Aguilar, Jhon Raules_PE
dc.date.accessioned2024-05-02T16:20:49Z
dc.date.available2024-05-02T16:20:49Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21917
dc.description.abstractEl estudio enfocó su atención en la búsqueda del vínculo que existe entre la gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de Ilave, para cuyo efecto se estableció como objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave-2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es de tipo descriptivo, nivel básico y diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 298 y la muestra probabilista fue de 169 estudiantes, a los que se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, de tal forma se pueda medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y la deserción escolar que contiene 25 ítems. Los resultados demuestran que según la correlación de Pearson, existe una correlación positiva media entre ambas variables (r=0.462), lo cual confirma que existe relación entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar. En tal sentido, se concluye en cuanto más efectiva sea la gestión educativa, menor será el índice de deserción escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComunitarioes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectInstitucionales_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.titleGestión educativa y deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ilave, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1505-1703es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorDueñas Zuñiga, Huguette Fortunataes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni70176254
renati.advisor.dni01343739


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess