dc.contributor.advisor |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
dc.contributor.author |
Maquera Aguilar, Jhon Raul |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-02T16:20:49Z |
|
dc.date.available |
2024-05-02T16:20:49Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-07 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21917 |
|
dc.description.abstract |
El estudio enfocó su atención en la búsqueda del vínculo que existe entre la gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de Ilave, para cuyo efecto se estableció como objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave-2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es de tipo descriptivo, nivel básico y diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 298 y la muestra probabilista fue de 169 estudiantes, a los que se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, de tal forma se pueda medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y la deserción escolar que contiene 25 ítems. Los resultados demuestran que según la correlación de Pearson, existe una correlación positiva media entre ambas variables (r=0.462), lo cual confirma que existe relación entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar. En tal sentido, se concluye en cuanto más efectiva sea la gestión educativa, menor será el índice de deserción escolar. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comunitario |
es_PE |
dc.subject |
Deserción |
es_PE |
dc.subject |
Gestión |
es_PE |
dc.subject |
Institucional |
es_PE |
dc.subject |
Organizacional |
es_PE |
dc.title |
Gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ilave, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
renati.juror |
Dueñas Zuñiga, Huguette Fortunata |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
70176254 |
|
renati.advisor.dni |
01343739 |
|