DSpace Repository

Técnicas de estudio y su relación con logros de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
dc.contributor.author Quispe Quispe, Bertha Haydee es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-07T15:20:59Z
dc.date.available 2024-05-07T15:20:59Z
dc.date.issued 2024-05-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21949
dc.description.abstract La mayoría de los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico, ya que enfrentan diversos problemas que influyen en su capacidad para aprender, comprender y retener información de forma efectiva, debido a que carecen de técnicas de estudio adecuados. El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio con logros de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno, 2023. La metodología de investigación es del enfoque cuantitativo de tipo no experimental, diseño correlacional-transversal o ex post facto, puesto que recoge datos de cada variable en un solo momento y tiempo único. La población estuvo constituida por 136 estudiantes, con una muestra de 73 estudiantes de tipo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y análisis documental con su instrumento cuestionario en base al método de medición de escala de Likert y el acta de notas. El diseño estadístico utilizado para la prueba de hipótesis fue la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos evidencian el nivel de relación significativa positiva alta cuyo valor fue 0,831, entre las variables técnica de estudio y logro de aprendizaje. En conclusión, se determina que hay una relación significativa positiva alta entre las técnicas de estudio con logros de aprendizaje, demostrando que si los estudiantes utilizan frecuentemente la técnica de estudio entonces el logro de aprendizaje será satisfactorio; resultados que serán considerados para toda la comunidad educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Identificación de puntos clave es_PE
dc.subject Lectura adecuada es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Técnicas de estudio. es_PE
dc.title Técnicas de estudio y su relación con logros de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencia Tecnologia y Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Huamán Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Lizares Aries, Andrés es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 73214330
renati.advisor.dni 01786202


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics