Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Bertha Haydeees_PE
dc.date.accessioned2024-05-07T15:20:59Z
dc.date.available2024-05-07T15:20:59Z
dc.date.issued2024-05-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21949
dc.description.abstractLa mayoría de los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico, ya que enfrentan diversos problemas que influyen en su capacidad para aprender, comprender y retener información de forma efectiva, debido a que carecen de técnicas de estudio adecuados. El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio con logros de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno, 2023. La metodología de investigación es del enfoque cuantitativo de tipo no experimental, diseño correlacional-transversal o ex post facto, puesto que recoge datos de cada variable en un solo momento y tiempo único. La población estuvo constituida por 136 estudiantes, con una muestra de 73 estudiantes de tipo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y análisis documental con su instrumento cuestionario en base al método de medición de escala de Likert y el acta de notas. El diseño estadístico utilizado para la prueba de hipótesis fue la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos evidencian el nivel de relación significativa positiva alta cuyo valor fue 0,831, entre las variables técnica de estudio y logro de aprendizaje. En conclusión, se determina que hay una relación significativa positiva alta entre las técnicas de estudio con logros de aprendizaje, demostrando que si los estudiantes utilizan frecuentemente la técnica de estudio entonces el logro de aprendizaje será satisfactorio; resultados que serán considerados para toda la comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectIdentificación de puntos clavees_PE
dc.subjectLectura adecuadaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectTécnicas de estudio.es_PE
dc.titleTécnicas de estudio y su relación con logros de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencia Tecnologia y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9629-7149es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorHuamán Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorLizares Aries, Andréses_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.author.dni73214330
renati.advisor.dni01786202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess