DSpace Repository

Aplicación de técnicas grafo-plásticas para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Desaguadero del año 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Vilca Ccalli, Judith Gladis es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-17T13:38:35Z
dc.date.available 2024-05-17T13:38:35Z
dc.date.issued 2024-05-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22035
dc.description.abstract El estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar los efectos que produce la aplicación de técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Desaguadero del año 2022, para lo cual el método utilizado fue el enfoque cuantitativo de tipo experimental, así mismo el diseño fue considerado como cuasi-experimental. De este modo el proceso constó de la aplicación de 10 talleres de aprendizaje de grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años y para ello en el estudio se consideró una muestra de 15 niños tanto en el grupo control y en el grupo experimental y mediante la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación y talleres de aprendizaje se llegó a los siguientes resultados: en el grupo experimental, en el pre test se tenía a 67% de niños en una escala de inicio y luego de la aplicación de las técnicas de grafo-plásticas el resultado del pre test disminuyó en el post test a un 7% de niños; mientras que en la dimensión de la coordinación viso-manual en destrezas con manos y dedos ocurrió lo mismo, estos resultados corroborados mediante la prueba estadística de T-student a un nivel de significancia del 95%, además se obtuvo un t calculada de (7.292) mayor a la T tabulada (2.093) con un α menor a 0,05. Estos resultados permitieron concluir que la aplicación de la técnica grafo-técnica es eficaz y significativo para el desarrollo de la motricidad fina mostrando el logro de nivel esperado, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Coordinación viso manual es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Grafico-plásticas y motricidad fina. es_PE
dc.title Aplicación de técnicas grafo-plásticas para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Desaguadero del año 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.author.dni 73773597
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics