dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vilca Ccalli, Judith Gladis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-17T13:38:35Z |
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dc.date.available |
2024-05-17T13:38:35Z |
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dc.date.issued |
2024-05-27 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22035 |
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dc.description.abstract |
El estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar los efectos que produce la aplicación de técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Desaguadero del año 2022, para lo cual el método utilizado fue el enfoque cuantitativo de tipo experimental, así mismo el diseño fue considerado como cuasi-experimental. De este modo el proceso constó de la aplicación de 10 talleres de aprendizaje de grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años y para ello en el estudio se consideró una muestra de 15 niños tanto en el grupo control y en el grupo experimental y mediante la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación y talleres de aprendizaje se llegó a los siguientes resultados: en el grupo experimental, en el pre test se tenía a 67% de niños en una escala de inicio y luego de la aplicación de las técnicas de grafo-plásticas el resultado del pre test disminuyó en el post test a un 7% de niños; mientras que en la dimensión de la coordinación viso-manual en destrezas con manos y dedos ocurrió lo mismo, estos resultados corroborados mediante la prueba estadística de T-student a un nivel de significancia del 95%, además se obtuvo un t calculada de (7.292) mayor a la T tabulada (2.093) con un α menor a 0,05. Estos resultados permitieron concluir que la aplicación de la técnica grafo-técnica es eficaz y significativo para el desarrollo de la motricidad fina mostrando el logro de nivel esperado, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Coordinación viso manual |
es_PE |
dc.subject |
Educación inicial |
es_PE |
dc.subject |
Grafico-plásticas y motricidad fina. |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de técnicas grafo-plásticas para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Desaguadero del año 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
renati.author.dni |
73773597 |
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renati.advisor.dni |
01205442 |
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