Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Jara, Jheny Yovanaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-22T20:12:52Z
dc.date.available2024-05-22T20:12:52Z
dc.date.issued2024-05-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22078
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de conocimiento del TDAH en docentes de Nivel Inicial de la ciudad de Puno. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo transversal porque se usó la entrevista para evaluar el nivel de conocimiento del TDAH en docentes, con ello se buscó puntualizar la conducta que puedan tener los docentes ante estos casos. La población y muestra estuvo conformada por 39 docentes de las I.E.I. N° 324 "Divino Niño Jesús", I.E.I. N° 255 “Chanu Chanu”, I.E.I. N° 193 “Club de Leones” y la I.E “Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno”; asimismo, para la recolección de datos se utilizó como técnica la entrevista con su instrumento encuesta que consta de 12 ítems con interrogatorios sobre el TDAH, la cual fue adaptado, elaborada y validada. La información recogida fue expresada en tablas de frecuencia, y posteriormente se realizó las gráficas de los mismos. Los resultados, en cuanto a las preguntas de introducción alcanzaron el 50.4% contestadas de manera correcta contra un 49.6% de manera incorrecta, con respecto a la dimensión inatención resultaron un 23.1% a favor contra un 76.9% en contra, con respecto a la dimensión de hiperactividad se obtuvo 53.8% de manera correcta contra un 46.2% y con respecto a la dimensión impulsividad se tuvo un 48.7% a favor contra un 51.3%; por tanto contrastando con la hipótesis planteada resulta que no existe un nivel de conocimiento eficiente acerca del TDAH en docentes de Nivel Inicial de la ciudad de Puno, ya que en promedio los resultados están por debajo del 50%, recomendando de esta manera la constante capacitación y actualización sobre este tipo de trastorno que puede estar presentes en niños y niñas del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDéficites_PE
dc.subjectDescriptivaes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectNo experimentales_PE
dc.subjectTrastornoes_PE
dc.titleNivel de conocimiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en docentes del nivel inicial-Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAquize Garcia, Aquize Garciaes_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni71864521
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess