DSpace Repository

Nivel de conocimiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en docentes del nivel inicial-Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Bedoya, Nancy Mónica es_PE
dc.contributor.author Quispe Jara, Jheny Yovana es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-22T20:12:52Z
dc.date.available 2024-05-22T20:12:52Z
dc.date.issued 2024-05-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22078
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de conocimiento del TDAH en docentes de Nivel Inicial de la ciudad de Puno. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo transversal porque se usó la entrevista para evaluar el nivel de conocimiento del TDAH en docentes, con ello se buscó puntualizar la conducta que puedan tener los docentes ante estos casos. La población y muestra estuvo conformada por 39 docentes de las I.E.I. N° 324 "Divino Niño Jesús", I.E.I. N° 255 “Chanu Chanu”, I.E.I. N° 193 “Club de Leones” y la I.E “Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno”; asimismo, para la recolección de datos se utilizó como técnica la entrevista con su instrumento encuesta que consta de 12 ítems con interrogatorios sobre el TDAH, la cual fue adaptado, elaborada y validada. La información recogida fue expresada en tablas de frecuencia, y posteriormente se realizó las gráficas de los mismos. Los resultados, en cuanto a las preguntas de introducción alcanzaron el 50.4% contestadas de manera correcta contra un 49.6% de manera incorrecta, con respecto a la dimensión inatención resultaron un 23.1% a favor contra un 76.9% en contra, con respecto a la dimensión de hiperactividad se obtuvo 53.8% de manera correcta contra un 46.2% y con respecto a la dimensión impulsividad se tuvo un 48.7% a favor contra un 51.3%; por tanto contrastando con la hipótesis planteada resulta que no existe un nivel de conocimiento eficiente acerca del TDAH en docentes de Nivel Inicial de la ciudad de Puno, ya que en promedio los resultados están por debajo del 50%, recomendando de esta manera la constante capacitación y actualización sobre este tipo de trastorno que puede estar presentes en niños y niñas del nivel inicial. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Déficit es_PE
dc.subject Descriptiva es_PE
dc.subject Hiperactividad es_PE
dc.subject No experimental es_PE
dc.subject Trastorno es_PE
dc.title Nivel de conocimiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en docentes del nivel inicial-Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Aquize Garcia es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 71864521
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics