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dc.contributor.advisorVeliz Quispe, Tomases_PE
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Carmen Ruthes_PE
dc.date.accessioned2024-05-27T17:47:55Z
dc.date.available2024-05-27T17:47:55Z
dc.date.issued2024-05-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22104
dc.description.abstractEl merchandising de gestión es una herramienta necesaria para un supermercado o negocios minoristas dedicados a la venta al detalle denominados actualmente en su conjunto como el sector retail. La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional, de corte transversal, con una muestra de 334 clientes, obtenido de un universo de 2500 clientes que asistieron a Plaza Vea Juliaca, bajo un muestreo probabilístico. Los resultados se obtuvieron de la aplicación del instrumento validado como altamente confiable con 0.846 de alfa de cronbach, el cual está compuesto por las dos variables, dimensiones e indicadores de investigación, donde se encontró relación significativa entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022, con valores de (Rho de Spearman: 0,707 y p-valor: 0,001<0,005). Concluyendo de que los resultados confirman la hipótesis de la existencia de relación entre ambas variables, es importante tener buenas prácticas al interior de un negocio del sector retail considerando el merchandising de gestión: las buenas prácticas de gestión de cliente, gestión de layout o espacio (diseño de tienda, distribución de tienda), prácticas de gestión de surtido y la estrategia de comunicación (la publicidad-promoción) en el punto de venta ya que afectan a las ventas, la experiencia de compra del cliente y que su correcta gestión logra una compra impulsiva, lo cual resulta altamente rentable para un negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEspacio Comerciales_PE
dc.subjectLayoutes_PE
dc.subjectMerchandising de Gestiónes_PE
dc.titleMerchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4383-0365es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorArohuanca Percca, Paula Andreaes_PE
renati.jurorAliaga Melo, Griselles_PE
renati.jurorRomani Alejo, Gina Elizabethes_PE
renati.author.dni70817488
renati.advisor.dni29397981


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