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Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022

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dc.contributor.advisor Veliz Quispe, Tomas es_PE
dc.contributor.author Quispe Quispe, Carmen Ruth es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-27T17:47:55Z
dc.date.available 2024-05-27T17:47:55Z
dc.date.issued 2024-05-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22104
dc.description.abstract El merchandising de gestión es una herramienta necesaria para un supermercado o negocios minoristas dedicados a la venta al detalle denominados actualmente en su conjunto como el sector retail. La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional, de corte transversal, con una muestra de 334 clientes, obtenido de un universo de 2500 clientes que asistieron a Plaza Vea Juliaca, bajo un muestreo probabilístico. Los resultados se obtuvieron de la aplicación del instrumento validado como altamente confiable con 0.846 de alfa de cronbach, el cual está compuesto por las dos variables, dimensiones e indicadores de investigación, donde se encontró relación significativa entre el merchandising de gestión de espacio y la estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado plaza vea Juliaca, Puno, Perú 2022, con valores de (Rho de Spearman: 0,707 y p-valor: 0,001<0,005). Concluyendo de que los resultados confirman la hipótesis de la existencia de relación entre ambas variables, es importante tener buenas prácticas al interior de un negocio del sector retail considerando el merchandising de gestión: las buenas prácticas de gestión de cliente, gestión de layout o espacio (diseño de tienda, distribución de tienda), prácticas de gestión de surtido y la estrategia de comunicación (la publicidad-promoción) en el punto de venta ya que afectan a las ventas, la experiencia de compra del cliente y que su correcta gestión logra una compra impulsiva, lo cual resulta altamente rentable para un negocio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Espacio Comercial es_PE
dc.subject Layout es_PE
dc.subject Merchandising de Gestión es_PE
dc.title Merchandising de gestión de espacio y estrategia de comunicación en el punto de venta del supermercado Plaza Vea Juliaca, Puno, Perú 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4383-0365 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Arohuanca Percca, Paula Andrea es_PE
renati.juror Aliaga Melo, Grisell es_PE
renati.juror Romani Alejo, Gina Elizabeth es_PE
renati.author.dni 70817488
renati.advisor.dni 29397981


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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