Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Cruz, Geovanna Sarelaes_PE
dc.contributor.authorPorcela Lujano, Magdaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-29T17:00:54Z
dc.date.available2024-05-29T17:00:54Z
dc.date.issued2024-05-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22126
dc.description.abstractEl ámbito de la enseñanza es considerado uno de los entornos laborales donde los profesionales tienen más probabilidades de sufrir burnout que incide en el engagement, tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el engagement en docentes de los Centros Educativos Públicos de Nivel Inicial de los niños de 3 años de la ciudad de Puno que trabajaron en la pandemia por SARS COVID-19 durante 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, con un alcance correlacional; como población se consideró 70 docentes y como muestra a 60 docentes de los Centros Educativas Públicas de Nivel Inicial, el tipo de muestra aleatorio simple; la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) que consta de 22 ítems y el cuestionario de engagement UWES (Utrecht Work Engagement Scale) consta de 17 ítems. Los resultados obtenidos de la correlación de la variable del síndrome de burnout y el engagement en docentes de los Centros Educativos Públicos de Nivel Inicial de los niños de 3 años de la ciudad de Puno el resultado obtenido por SPSS v26 es de 0.497 en el Rho de Spearman, interpretándose que existe una correlación positiva media. Concluyendo que los docentes presentaron en la pandemia por SARS COVID-19 indicios de burnout al realizar la enseñanza frente a los niños de 3 años de la ciudad de Puno, así mismo se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula por p de la significancia bilateral de 0.039.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectVigores_PE
dc.titleSíndrome de burnout y el engagement en docentes de los centros educativos pùblicos de nivel inicial de los niños de 3 años de la ciudad de Puno que trabajaron en la pandemia por SARS COVID-19 durante 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2776-0379es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAnchapuri Quispe, Manueles_PE
renati.jurorVilla Ruiz, Braulio Salomees_PE
renati.jurorHancco Gomez, Miriam Serezadees_PE
renati.author.dni71348958
renati.advisor.dni29305226


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess