DSpace Repository

Relación entre el Inbound Marketing y la fidelización del cliente post pandemia en el restaurante el Tumi Real, Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arroyo Beltran, Miguel Martin es_PE
dc.contributor.author Zapana Chacolle, Pamela Yaneth es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-11T17:33:13Z
dc.date.available 2024-06-11T17:33:13Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22200
dc.description.abstract El impacto significativo que tuvo la pandemia del covid-19 a nivel mundial, provocó grandes cambios en la economía, calidad de vida y la salud de las personas. Las empresas, en especial las pequeñas empresas, no estaban preparadas para estos cambios disruptivos económicos, y la clave para todo esto fue que las empresas adopten estrategias del marketing digital, entre ellos el inbound marketing. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Inbound Marketing y la Fidelización del Cliente post pandemia en el restaurante el Tumi Real de la ciudad de Puno. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance de investigación descriptivo-correlacional, de diseño no experimental-corte transversal, con un tipo de muestra probabilística aleatoria simple, conformado por 169 clientes del restaurante el Tumi Real. Se utilizó como técnica una encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario, este fue aplicado a la muestra y se elaboró en base a la escala de Likert. Los datos fueron procesados por software SPSS (versión 26) y se utilizó la prueba de estadística Rho Spearman, obteniendo como resultado de la variable Inbound Marketing y la variable Fidelización del Cliente el 0.378, interpretando la información obtenida, observamos que existe una correlación positiva débil entre el inbound marketing y la fidelización del cliente. Asimismo, en la contrastación de la hipótesis resultaron 0.000, indicando la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula. Concluyendo que la propuesta de acciones de mejora de la aplicación de estrategias de Inbound Marketing, permitirán atraer más clientes y conseguir la fidelización en el restaurante el Tumi Real. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Fidelización es_PE
dc.subject Inbound Marketing es_PE
dc.subject Marketing digital es_PE
dc.subject Pandemia es_PE
dc.title Relación entre el Inbound Marketing y la fidelización del cliente post pandemia en el restaurante el Tumi Real, Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9172-5837 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Veliz Quispe, Tomas es_PE
renati.juror Aliaga Melo, Grisell es_PE
renati.juror Fernandez Burgos, Roger Freddy es_PE
renati.author.dni 76855775
renati.advisor.dni 01345682


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics