Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Mamani, Marthaes_PE
dc.contributor.authorFuentes Benito, Blanca Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-06-20T14:42:48Z
dc.date.available2024-06-20T14:42:48Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22267
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito identificar y conocer las estrategias lúdicas que los niños utilizan durante la jornada pedagógica en la Institución Educativa Inicial N°193 Club de Leones Puno. Entendiendo que las estrategias lúdicas son los juegos y dinámicas los cuales contribuyen al desarrollo del aprendizaje y habilidades del niño(a). La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo diagnóstico descriptivo y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 267 niños; así mismo la muestra fue de 150 niños de 3, 4 y 5 años, el cual fue probabilística, para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos por cada grupo de edad sobre el uso de las estrategias lúdicas en la dimensión de los juegos funcionales los niños de 3, 4 y 5 años tienen un 18.65 % ,21.00 % y 23.00 % respectivamente, luego en la dimensión de los juegos de construcción los niños de 3, 4 y 5 años tienen 14,25%, 18,60% y 22,60% correspondientemente, en la dimensión los juegos simbólicos los niños de 3,4 años usan el 35,50% y 5 años tienen 26,00% de uso, finalmente en la dimensión juegos de reglas los niños de 3,4 y 5 años tienen un 13,80 %,16,20% y 23,50% respectivamente. En conclusión, las estrategias lúdicas más utilizadas por los niños de cinco años en la jornada pedagógica; fueron los juegos funcionales, de construcción y de reglas, en cuanto a los niños de tres y cuatro años la estrategia más utilizada fue el juego simbólico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategia lúdicaes_PE
dc.subjectJuego funcionales_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectSimbólicoes_PE
dc.subjectReglases_PE
dc.subjectJornada pedagógicaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas que ejecutan los niños en la jornada pedagógica en la Institución Educativa N°193 Club de Leones Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0474-2346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni70615159
renati.advisor.dni01333654


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess