DSpace Repository

Taller de títeres para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Duran Chambilla, Sarita es_PE
dc.contributor.author Ramos Quispe, Karen Juana es_PE
dc.contributor.author Uruchi Osco, Blanca Yesica es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-20T15:53:43Z
dc.date.available 2024-06-20T15:53:43Z
dc.date.issued 2024-06-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22270
dc.description.abstract La presente investigación abordó el problema ¿Influyen los talleres de títeres en la Inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023? Por lo que se pretendió determinar la eficacia del Taller de títeres para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, siendo las variables “Talleres de títeres” y “Inteligencia emocional”. Para el recabo de información sobre la variable dependiente se observó a 24 de niños de 5 años, siendo estos parte de la muestra de estudio de la población total, a quienes se aplicó la Escala de Valoración de la Inteligencia Emocional en Niños de Paredes (2018), cuyo nivel de confiabilidad según la escala de Cronbach fue de 0.854 en la totalidad de los 17 ítems, dicho instrumento sometido arrojó como resultado sobre la condición emocional de cada niño (a): Al pre test los niños presentaban en 74% bajo nivel de inteligencia emocional y al post test el 40% alto y en la prueba de hipótesis el valor estadístico es de 16.067 y este valor se encuentra dentro del intervalo de confianza, nos permite concluir que los talleres de títeres son altamente puesto que los talleres han cumplido su rol mediador del desarrollo de la conciencia de sí mismo, autorregulación, automotivación, empatía y en el desarrollo de las habilidades sociales, por lo tanto, es una estrategia que debe incluirse en el bagaje de recursos de las docentes que deseen brindan soporte emocional asertivo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Talleres de títeres es_PE
dc.title Taller de títeres para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Nataly es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 72612688
renati.author.dni 75573888
renati.advisor.dni 01345399


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics