Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Chambilla, Saritaes_PE
dc.contributor.authorRamos Quispe, Karen Juanaes_PE
dc.contributor.authorUruchi Osco, Blanca Yesicaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-20T15:53:43Z
dc.date.available2024-06-20T15:53:43Z
dc.date.issued2024-06-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22270
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el problema ¿Influyen los talleres de títeres en la Inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023? Por lo que se pretendió determinar la eficacia del Taller de títeres para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, siendo las variables “Talleres de títeres” y “Inteligencia emocional”. Para el recabo de información sobre la variable dependiente se observó a 24 de niños de 5 años, siendo estos parte de la muestra de estudio de la población total, a quienes se aplicó la Escala de Valoración de la Inteligencia Emocional en Niños de Paredes (2018), cuyo nivel de confiabilidad según la escala de Cronbach fue de 0.854 en la totalidad de los 17 ítems, dicho instrumento sometido arrojó como resultado sobre la condición emocional de cada niño (a): Al pre test los niños presentaban en 74% bajo nivel de inteligencia emocional y al post test el 40% alto y en la prueba de hipótesis el valor estadístico es de 16.067 y este valor se encuentra dentro del intervalo de confianza, nos permite concluir que los talleres de títeres son altamente puesto que los talleres han cumplido su rol mediador del desarrollo de la conciencia de sí mismo, autorregulación, automotivación, empatía y en el desarrollo de las habilidades sociales, por lo tanto, es una estrategia que debe incluirse en el bagaje de recursos de las docentes que deseen brindan soporte emocional asertivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectTalleres de títereses_PE
dc.titleTaller de títeres para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa 324 Divino Niño Jesús de Puno en el 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8864-0907es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalyes_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorPari Yana, Yenies_PE
renati.author.dni72612688
renati.author.dni75573888
renati.advisor.dni01345399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess