DSpace Repository

Nivel de conocimiento de Google Earth por los estudiantes del primer ciclo del programa de ciencias sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2022-II

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Apaza Cahui, Jhonatan Paul es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-25T13:58:30Z
dc.date.available 2024-06-25T13:58:30Z
dc.date.issued 2024-06-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22300
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo explorar y evaluar el nivel de conocimiento de la herramienta Google Earth entre los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, durante el periodo 2022-II, enfocado en la enseñanza de la geografía dentro del Programa de Ciencias Sociales. Ante la notoria escasez de metodologías didácticas efectivas en el área, se buscó determinar la eficacia de Google Earth como recurso pedagógico. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo compuesta por 59 estudiantes de la mencionada facultad, y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de conocimiento sobre Google Earth. Este estudio se apoyó en el análisis estadístico de los resultados obtenidos, los cuales fueron introducidos y procesados en un software estadístico para su posterior interpretación. Los hallazgos indicaron que el 12% de los encuestados no tenía conocimiento alguno sobre la herramienta, el 31% poseía un nivel bajo, el 42% un nivel medio y el 15% un nivel alto. Estos resultados resaltan la importancia de integrar tecnologías educativas avanzadas en el currículo de Ciencias Sociales para potenciar el aprendizaje geográfico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Google Earth es_PE
dc.subject conocimiento es_PE
dc.subject enseñanza es_PE
dc.subject aprendizaje geográfico. es_PE
dc.title Nivel de conocimiento de Google Earth por los estudiantes del primer ciclo del programa de ciencias sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2022-II es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.author.dni 74145164
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics