Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorApaza Cahui, Jhonatan Paules_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T13:58:30Z
dc.date.available2024-06-25T13:58:30Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22300
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explorar y evaluar el nivel de conocimiento de la herramienta Google Earth entre los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, durante el periodo 2022-II, enfocado en la enseñanza de la geografía dentro del Programa de Ciencias Sociales. Ante la notoria escasez de metodologías didácticas efectivas en el área, se buscó determinar la eficacia de Google Earth como recurso pedagógico. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental de tipo descriptivo. La población de estudio estuvo compuesta por 59 estudiantes de la mencionada facultad, y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de conocimiento sobre Google Earth. Este estudio se apoyó en el análisis estadístico de los resultados obtenidos, los cuales fueron introducidos y procesados en un software estadístico para su posterior interpretación. Los hallazgos indicaron que el 12% de los encuestados no tenía conocimiento alguno sobre la herramienta, el 31% poseía un nivel bajo, el 42% un nivel medio y el 15% un nivel alto. Estos resultados resaltan la importancia de integrar tecnologías educativas avanzadas en el currículo de Ciencias Sociales para potenciar el aprendizaje geográfico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectGoogle Earthes_PE
dc.subjectconocimientoes_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizaje geográfico.es_PE
dc.titleNivel de conocimiento de Google Earth por los estudiantes del primer ciclo del programa de ciencias sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2022-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.jurorCueva Chata, Marielaes_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.author.dni74145164
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess