DSpace Repository

La aplicación de la estrategia gamificación para el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis en los estudiantes de ciencias sociales de la IES María Auxiliadora de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Huaylla Jilacopa, Lizardo Aldair es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-27T13:36:44Z
dc.date.available 2024-06-27T13:36:44Z
dc.date.issued 2024-07-09
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22321
dc.description.abstract La investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación de la estrategia gamificación en el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis en los estudiantes del tercer grado de Ciencias Sociales de la IES María Auxiliadora de Puno. El estudio se realizó bajo el enfoque metodológico cuantitativo, tipo experimental con diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de la IE y a través del muestreo no probabilístico se establece como muestra a los estudiantes de las secciones A y B a quienes se les aplicó el Pre y Post Test. Para la obtención de datos se utilizó el instrumento prueba escrita y la escala de estimación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. En los resultados, luego de aplicar la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, se evidenció un p-valor ,000 y al ser inferior a 0,005 es significativo con un 95% de confianza. Esto se demuestra en el desarrollo que tuvo el grupo experimental que alcanzó un mayor nivel después de la aplicación con un promedio de 16.04 a diferencia del grupo control que obtuvo un promedio mucho más bajo. En conclusión, con la presente investigación se demuestra la efectividad de la estrategia gamificación en el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Análisis es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Gamificación es_PE
dc.subject Síntesis. es_PE
dc.title La aplicación de la estrategia gamificación para el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis en los estudiantes de ciencias sociales de la IES María Auxiliadora de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 74802381
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics