Talleres de dibujo para desarrollar las emociones en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°270, Puno 2023
Date
2024-07-19Author
Esteban Valeriano, Smith Carolina
Mamani Apaza, Katerin Flor
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dibujo en el desarrollo de las emociones en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Puno-2023. Este estudio se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño cuasi experimental. La muestra, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, estuvo conformada por 48 estudiantes, divididos en un grupo experimental de 24 estudiantes y un grupo control de igual número. En el grupo experimental se llevó a cabo 20 talleres de dibujo abordando las fases de inicio, proceso y presentación. Para evaluar el desarrollo emocional, se realizaron mediciones de las dimensiones positiva y negativa mediante un pre test y post test. Los resultados obtenidos indican que (x) los talleres de dibujo influyen de forma positiva en (y) el desarrollo de las emociones en los niños y niñas 5 años de la I.E.I. N°270, Puno – 2023. Se concluye que el análisis de la media aritmética en el post test revela que el desarrollo emocional del grupo experimental y ̅_e=2.11 es significativamente mayor que el grupo control y ̅_c=1.2 .Esta diferencia fue corroborada mediante la estadística de prueba T-Student con p-valor = 0.04.