dc.contributor.advisor |
Bedoya Gonzales, Maria Antonieta |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sairitupac Condori, Gleidy Roselin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-09T14:54:01Z |
|
dc.date.available |
2024-07-09T14:54:01Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22398 |
|
dc.description.abstract |
La capacitación dentro de una organización es el proceso donde las personas adquieren conocimientos, habilidades por lo cual se colige como de vital importancia para el desarrollo y éxito de la empresa siendo incluso como fuente principal de satisfacción laboral. El objetivo principal es determinar la relación entre el proceso de capacitación virtual con la Satisfacción Laboral en trabajadores de Electro Puno S.A.A., cuya hipótesis planteada: El proceso de capacitación virtual se relaciona significativamente con la Satisfacción Laboral en los trabajadores, por lo cual la investigación estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo; cuyo alcance fue de tipo descriptivo-correlacional; y tuvo un diseño no experimental- transversal; la muestra estuvo compuesta por 75 trabajadores seleccionados bajo el muestreo intencional utilizando criterios de exclusión e inclusión de una población de 165. El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios adaptados, el primero fue formulado por Alejandro y Ccencho (2020) agrupado en tres dimensiones: Planificación, Ejecución y Evaluación, y el segundo para la Satisfacción laboral fue el cuestionario CSRL_16 planteado por Spontón et al., (2019) el cual agrupa cuatro dimensiones; siendo su escala de medición ordinal de tipo Likert para ambas variables, cuyos datos obtenidos fueron procesados mediante el programa SPSS en su versión 26 y los resultados vislumbran una correlación positiva media: R = 0,527** de coeficiente de Pearson y existe una relación significativa de sig = 0,000, siendo esta menor al 5% (Sig < 0.05), por lo tanto se acepta la hipótesis general planteada. Se concluye, si hay un adecuado proceso de capacitación mayor será la satisfacción laboral. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Capacitación virtual |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.subject |
Proceso de capacitación |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción laboral |
es_PE |
dc.subject |
Trabajador |
es_PE |
dc.title |
Proceso de la capacitación virtual y su incidencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de Electro Puno S.A.A.-2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6662-9923 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
413016 |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Pacco, Delia Concepcion |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Cruz, Geovanna Sarela |
es_PE |
renati.juror |
Turpo Aliaga, Bertelly |
es_PE |
renati.author.dni |
70286596 |
|
renati.advisor.dni |
01204308 |
|