dc.contributor.advisor |
Roque Huanca, Edgar Octavio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aguilar Mojo, Luis Franklin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aguilar Yupanqui, Evelin Yaneth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-10T17:38:38Z |
|
dc.date.available |
2024-07-10T17:38:38Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-17 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22411 |
|
dc.description.abstract |
Hoy la tecnología y la educación están cada vez más interconectadas, entender la dinámica del WhatsApp en el aprendizaje de la Ciencia y Tecnología proporcionará valiosa información para la adaptación de las estrategias pedagógicas. La presente investigación busca determinar el nivel de relación que existe entre el WhatsApp y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo, Puno 2023. La metodología, de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, y un diseño no experimental. La población total estuvo conformada por 245 estudiantes y la muestra por 160. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental, los instrumentos de investigación el cuestionario y el registro de notas. El análisis estadístico, ejecutado a través de la prueba de correlación Rho de Spearman, como principal resultado se encontró que, existe una correlación positiva moderada entre el uso de WhatsApp y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología, respaldada por un coeficiente de correlación de 0.481 y a un valor de significancia de 0.000 lo que indica una fuerte evidencia de la relación. Concluyendo que; Existe una relación significativa entre el uso de WhatsApp y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología. La presente investigación proporciona evidencia significativa de la utilidad de WhatsApp como herramienta educativa en el área de Ciencia y Tecnología, subrayando cómo puede facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje en ciencia y tecnología |
es_PE |
dc.subject |
Uso del WhatsApp |
es_PE |
dc.subject |
Indaga |
es_PE |
dc.subject |
Explica |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.title |
El WhatsApp y su relación con el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.S. Mañazo, Puno 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Gallegos Flores, Fredy |
es_PE |
renati.author.dni |
42106386 |
|
renati.author.dni |
74408215 |
|
renati.advisor.dni |
01786202 |
|