Show simple item record

dc.contributor.advisorArdiles Cáceres, Nátalyes_PE
dc.contributor.authorPari Ayqui, Katherine Milagroses_PE
dc.contributor.authorMonzón Cari, Magnoliaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-18T14:54:04Z
dc.date.available2024-07-18T14:54:04Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22479
dc.description.abstractEsta investigación aborda la problemática de; si los talleres de producción de textos serán eficientes para promover la escritura de diversos tipos de texto en su lengua materna en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1203 Pasitos de Oro, cuyo propósito es demostrar la eficiencia de los talleres de producción de textos. La metodología de estudio es de enfoque cuantitativo, con diseño experimental de carácter pre-experimental con un corte longitudinal. La población está conformada por 44 niños, con una muestra de 22 niños y niñas de 5 años. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante una ficha de observación aplicando una prueba inicial (pre-test) y una prueba final (post-test) con una escala de calificación en los niveles A: Logro previsto; B: Proceso; C: Inicio. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la prueba de Wilcoxon para las dimensiones; sin embargo, para la variable total se usó la t-Student. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística t-Student, demostraron un valor de p<0.05, lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que los talleres de producción de textos son eficientes para promover la escritura de diversos tipos de texto en su lengua materna en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1203 Pasitos de Oro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLenguaje escritoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleTaller de producción de textos para promover la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0459-6588es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorPérez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni72740517
renati.author.dni76829156
renati.advisor.dni40438354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess