dc.contributor.advisor | Farfán Cruz, Sara | es_PE |
dc.contributor.author | Salca Chahuara, Mariba | es_PE |
dc.contributor.author | Cutipa Garnica, Lizeth Margoth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T16:52:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T16:52:58Z | |
dc.date.issued | 2024-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22497 | |
dc.description.abstract | La problemática de agresividad en niños de 4 años en la I.E.I. Villa Paxa N° 279 motivó la investigación, con el objetivo de determinar si el Programa de Dramatización aplicado ayuda a reducir estos comportamientos agresivos. Se adoptó una metodología aplicada, orientada a resolver problemas prácticos y generar soluciones concretas. Se utilizó un diseño pre- experimental con enfoque cuantitativo, permitiendo la manipulación de variables. La población de estudio consistió en niños de 4 años, del aula 4-A, con una muestra de 15 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se hizo uso de la técnica de observación y una guía de observación como instrumento. Para la recolección de datos se realizaron pruebas pretest y postest, los cuales fueron organizados y analizados con el software estadístico SPSS26. Los hallazgos mostraron que el Programa de Dramatización tuvo un impacto positivo y significativo en la disminución de comportamientos agresivos físicos, verbales y psicológicos en los niños. El Programa de Dramatización se concluyó como una intervención efectiva para reducir los comportamientos agresivos en niños de 4 años, demostrando su eficacia en la institución durante el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Dicción | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para disminuir comportamientos agresivos en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Villa Paxa N° 279 Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ticona Arapa, Haydee Clady | es_PE |
renati.juror | Pari Orihuela, Miryam | es_PE |
renati.juror | Taca Chalco, Nivia | es_PE |
renati.author.dni | 70561103 | |
renati.author.dni | 71348782 | |
renati.advisor.dni | 40218396 | |