Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida se relaciona los hábitos de lectura y el logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de la IEP. Independencia Nacional, localizada en la ciudad de Puno. Este estudio es de enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental de tipo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 57 estudiantes del quinto grado, se aplicó a una muestra no probabilística, intencional de 30 estudiantes de las secciones “A” y “C”. La técnica empleada fue la encuesta siendo su instrumento el cuestionario que recopiló datos de la variable hábitos de lectura mientras que para la variable logro de aprendizaje del área de comunicación se midió a través del registro de notas. Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,930, lo que significa que existe una correlación positiva muy alta por lo que se concluye que los hábitos de lectura inciden directamente en el logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de la IEP. Independencia Nacional, localizada en la ciudad de Puno.