Abstract:
El presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo general de identificar la relación de motivación laboral e impacto emocional en tiempos de pandemia en los docentes de las Instituciones Educativas Primaria de la UGEL Urubamba, 2022; siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional, desarrollándose con la participación 166 docentes quienes participaron en la ejecución del instrumento de investigación que es el cuestionario, logrando obtener los resultados de Chi calculada de Xc = 84,900, demostrando así que Xc > Xt; entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna, indicando que si existe una relación entre ambas variables de estudio, además se identificó la relación entre la motivación interna e impacto emocional con una Chi calculada de Xc = 82,939, demostrando que si existe una relación significativa en la motivación interna e impacto emocional y se comprobó la relación entre la motivación externa e impacto emocional con una Chi calculada de Xc = 46,496; demostrando así que Xc > Xt; entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna, indicando que si existe una relación significativa en la motivación externa e impacto emocional; por lo cual se concluye que existe una relación significativa en la motivación laboral e impacto emocional en tiempos de pandemia en los docentes de las Instituciones Educativas Primaria de la UGEL Urubamba, 2022.