Abstract:
El estudio se abordó desde la problemática que aqueja a la educación en el desarrollo de aprendizaje durante el periodo de la crisis sanitaria, es por ello que se realizó la investigación que tuvo como objetivo general, analizar el desarrollo de aprendizaje del área de Ciencias Sociales durante el periodo de la pandemia del Covid-19 en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria San José de Puno 2022. La metodología está orientada al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple de diseño diagnóstico. De acuerdo al objetivo general, los resultados indican que el 57% de estudiantes indican un nivel medio en las estrategias educativas sobre el desarrollo de aprendizaje del área de ciencias sociales, 52% mencionan un nivel medio con respecto a las plataformas educativas y el 67% mencionan un nivel medio sobre los medios de accesibilidad. La conclusión a la cual se llego es que los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José de Puno, tuvieron un nivel medio de desarrollo de aprendizaje del área de Ciencias Sociales durante la pandemia del Covd-19.