Abstract:
La presente investigación, expone el impacto que tiene el liderazgo de los directivos en pro de una buena gestión institucional; sin embargo, se ha notado que, la mayoría de instituciones emblemáticas carece de un liderazgo situacional debido a diferentes factores que, reflejan una baja gestión pedagógica, administrativa, organizativa y comunitaria. Por ello, este trabajo tuvo como objetivo establecer la correlación entre liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo – correlacional. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de técnica encuesta, los mismos que fueron aplicados a 251 docentes de nivel secundario de las II.EE emblemáticas de Puno. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V°25. Como resultado se concluye que, existe una correlación positiva y significativa, según el coeficiente Rho de Spearman en 0,884** entre el liderazgo situacional y la gestión educativa de los directivos de los colegios emblemáticos de la ciudad de Puno2021.