Liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021
Abstract
La presente investigación, expone el impacto que tiene el liderazgo de los directivos en pro de una buena gestión institucional; sin embargo, se ha notado que, la mayoría de instituciones emblemáticas carece de un liderazgo situacional debido a diferentes factores que, reflejan una baja gestión pedagógica, administrativa, organizativa y comunitaria. Por ello, este trabajo tuvo como objetivo establecer la correlación entre liderazgo situacional y gestión educativa de los directivos en colegios emblemáticos de la ciudad de Puno en el año 2021. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo – correlacional. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de técnica encuesta, los mismos que fueron aplicados a 251 docentes de nivel secundario de las II.EE emblemáticas de Puno. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V°25. Como resultado se concluye que, existe una correlación positiva y significativa, según el coeficiente Rho de Spearman en 0,884** entre el liderazgo situacional y la gestión educativa de los directivos de los colegios emblemáticos de la ciudad de Puno2021.