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Marketing sensorial y la motivación de compra de los consumidores millennials en el supermercado Plaza Vea de la ciudad de Puno, periodo 2023.

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dc.contributor.advisor Arohuanca Percca, Paula Andrea es_PE
dc.contributor.author Mamani Chipile, Grecia es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-27T17:37:16Z
dc.date.available 2024-09-27T17:37:16Z
dc.date.issued 2024-10-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22938
dc.description.abstract El marketing sensorial es una estrategia que utiliza estímulos sensoriales como: visuales, auditivos, olfativos, gustativos y táctiles para influir en las percepciones, emociones y comportamientos de los consumidores. La motivación de compra se refiere a los factores internos y externos que impulsan a los consumidores a tomar decisiones de compra. La motivación de compra depende de marketing sensorial, si esta no es utilizada adecuadamente las empresas tienden a desaparecer. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el marketing sensorial y la motivación de compra de los consumidores Millennials en el supermercado Plaza Vea en la Ciudad de Puno, periodo 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de alcance correlacional de diseño no experimental. La técnica que permitió acopiar la información fue la encuesta a través de su instrumento cuestionario. La población estuvo constituida por la generación Millennials de la ciudad de Puno, la muestra fue probabilística, con un total de 380 jóvenes. Los resultados evidenciaron que, el marketing sensorial es considerado regular por 47.4% de los consumidores Millennials, del cual el 43.4% presentaron motivación de compra regular, 3.4% en nivel alto y 0.5% en nivel bajo. Se concluye que, existe relación positiva y significativa entre el marketing sensorial y la motivación de compra de los consumidores Millennials en el supermercado Plaza Vea en la Ciudad de Puno, periodo 2023, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman =,912** con valor de significancia = 0.000. Es decir, a mayor marketing sensorial mayor será la motivación de compra. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Gusto es_PE
dc.subject Marketing Sensorial es_PE
dc.subject Motivación de Compra es_PE
dc.subject Olfato es_PE
dc.subject Olfato es_PE
dc.title Marketing sensorial y la motivación de compra de los consumidores millennials en el supermercado Plaza Vea de la ciudad de Puno, periodo 2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5178-0738 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Cutipa Limache, Alberto Magno es_PE
renati.juror Arroyo Beltrán, Miguel es_PE
renati.juror Lupaca Chata, Elmer Henry es_PE
renati.author.dni 72121983
renati.advisor.dni 01320902


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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