Abstract:
La actividad diaria del ser humano hoy en día gira en torno a la calidad, de ahí la importancia de estudiar los principios teóricos de Deming sobre la calidad. El objetivo de la investigación es evaluar los principios teóricos de William Edwards Deming sobre la calidad en la educación universitaria y su vigencia del ciclo de Deming en la ingeniería agroindustrial en la Cuarta Revolución Industrial. La investigación responde al enfoque cualitativo y la metodología de investigación utilizada fue la teoría fundamentada. Los resultados y discusiones se centran en las claves para la gestión de la calidad total y la mejora continua, la aceptación de los principios de Deming por parte del profesor de ingeniería agroindustrial, la perspectiva docente sobre el conocimiento profundo de Deming y el ciclo de Deming. La vigencia de los principios de Deming en la educación superior y su continuidad en la Cuarta Revolución Industrial. Concluyendo que, desde la posición docente en el sistema educativo universitario, sólo se asumen parte de los principios de Deming, la teoría de Deming se sustenta en el sistema del conocimiento profundo, aplicado desde la satisfacción laboral hasta la aplicación práctica del ciclo de Deming fundamental para elevar la calidad. de productos y servicios, la vigencia del ciclo de Deming en la escuela profesional de ingeniería agroindustrial se evidencia en los cursos de calidad, gestión de la calidad y la vigencia del ciclo de Deming en la ingeniería agroindustrial en la Cuarta Revolución Industrial se evidencia en la Aplicación de la norma ISO.