dc.contributor.advisor |
Cutipa Limache, Alberto Magno |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Lope, Paul Feliciano |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-09T15:26:37Z |
|
dc.date.available |
2024-10-09T15:26:37Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-10 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23034 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de Marketing directo y digital en el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas - Mañazo en la Región Puno 2022. Por ello, se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, alcance explicativo y diseño no experimental- transversal, con una muestra de 362 socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas - Mañazo a los cuales se les planteó un cuestionario para cada variable de estudio. Se planteó el estadístico de bondad de ajuste, donde se evidenció un R igual a 0.624, indicando que hay una correlación moderada entre el marketing directo y el marketing digital con el posicionamiento, además de un modelo de regresión lineal múltiple donde se evidenció que la varianza ANOVA muestra la prueba de Fisher Sndecor (F=991, 018) relacionado al valor de probabilidad de p= 0.00, lo que significa que el nivel de significancia es menor a 0.05 (p<0.05), dando a entender la variabilidad del marketing directo y digital con el posicionamiento. Por último, se evidenció el coeficiente de relación lineal múltiple, mostrando que el coeficiente β1 = 0.628, mientras que β2 = 0.125, ambos coeficientes son ≠ 0, lo que indica que ejercen un efecto positivo en la pendiente de la relación lineal múltiple entre el marketing directo, digital y el posicionamiento. Llegando a la conclusión, que el marketing directo y el marketing digital influeyen positivamente en el posicionamiento de una cooperativa al permitir un acceso directo a los socios, segmentar el mercado, medir y analizar resultados, aumentar la visibilidad en línea y fomentar la interacción con los socios. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Competitividad |
es_PE |
dc.subject |
Marketing de contenido |
es_PE |
dc.subject |
Marketing digital |
es_PE |
dc.subject |
Organización |
es_PE |
dc.subject |
Posicionamiento |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de marketing directo y digital para el posicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas – Mañazo en la Región Puno, 2022. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8584-6424 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
413016 |
es_PE |
renati.juror |
Arohuanca Percca, Paula Andrea |
es_PE |
renati.juror |
Arroyo Beltran, Miguel Martin |
es_PE |
renati.juror |
Fernandez Burgos, Roger Freddy |
es_PE |
renati.author.dni |
74254916 |
|
renati.advisor.dni |
01334501 |
|