DSpace Repository

Videojuegos y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara de Acora - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Jalanoca Cutipa, Karen Erika es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-09T17:32:23Z
dc.date.available 2024-10-09T17:32:23Z
dc.date.issued 2024-10-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23041
dc.description.abstract La investigación está realizada con el objetivo principal la de Determinar la relación entre los videojuegos y el nivel de logro en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara de Acora – 2022. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo de investigación no experimental y de diseño correlacional, la población estuvo conformada por 31 estudiantes del tercer grado, en la cual, se consideró el muestreo probabilístico por aleatorio. Las variables fueron videojuegos y el nivel de logro de aprendizaje. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y la técnica de observación para la segunda variable, como instrumento se utilizó el cuestionario y para la segunda variable la guía de observación. Al terminar la investigación, se concluye que existe correlación negativa considerable entre los videojuegos y el logro de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del tercer grado de Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara – Acora. Determinada a través del coeficiente de correlación de Pearson r = -0,808. La correlación negativa implica que los estudiantes tienen una mayor incidencia en los videojuegos y es menor el logro de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Ludopatía es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Videojuegos. es_PE
dc.title Videojuegos y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara de Acora - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.juror Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth es_PE
renati.juror Ramos Huacantara, Filomeno es_PE
renati.author.dni 74374311
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics