dc.contributor.advisor | Bermejo Paredes, Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Jalanoca Cutipa, Karen Erika | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T17:32:23Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T17:32:23Z | |
dc.date.issued | 2024-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23041 | |
dc.description.abstract | La investigación está realizada con el objetivo principal la de Determinar la relación entre los videojuegos y el nivel de logro en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara de Acora – 2022. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo de investigación no experimental y de diseño correlacional, la población estuvo conformada por 31 estudiantes del tercer grado, en la cual, se consideró el muestreo probabilístico por aleatorio. Las variables fueron videojuegos y el nivel de logro de aprendizaje. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y la técnica de observación para la segunda variable, como instrumento se utilizó el cuestionario y para la segunda variable la guía de observación. Al terminar la investigación, se concluye que existe correlación negativa considerable entre los videojuegos y el logro de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del tercer grado de Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara – Acora. Determinada a través del coeficiente de correlación de Pearson r = -0,808. La correlación negativa implica que los estudiantes tienen una mayor incidencia en los videojuegos y es menor el logro de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logros | es_PE |
dc.subject | Ludopatía | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Videojuegos. | es_PE |
dc.title | Videojuegos y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara de Acora - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Ruelas Acero, Elio Ronald | es_PE |
renati.juror | Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Ramos Huacantara, Filomeno | es_PE |
renati.author.dni | 74374311 | |
renati.advisor.dni | 01217064 | |