dc.contributor.advisor |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jalanoca Cutipa, Karen Erika |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-09T17:32:23Z |
|
dc.date.available |
2024-10-09T17:32:23Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-10 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23041 |
|
dc.description.abstract |
La investigación está realizada con el objetivo principal la de Determinar la relación entre los videojuegos y el nivel de logro en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara de Acora – 2022. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo de investigación no experimental y de diseño correlacional, la población estuvo conformada por 31 estudiantes del tercer grado, en la cual, se consideró el muestreo probabilístico por aleatorio. Las variables fueron videojuegos y el nivel de logro de aprendizaje. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y la técnica de observación para la segunda variable, como instrumento se utilizó el cuestionario y para la segunda variable la guía de observación. Al terminar la investigación, se concluye que existe correlación negativa considerable entre los videojuegos y el logro de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del tercer grado de Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara – Acora. Determinada a través del coeficiente de correlación de Pearson r = -0,808. La correlación negativa implica que los estudiantes tienen una mayor incidencia en los videojuegos y es menor el logro de aprendizaje. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Logros |
es_PE |
dc.subject |
Ludopatía |
es_PE |
dc.subject |
Nivel |
es_PE |
dc.subject |
Videojuegos. |
es_PE |
dc.title |
Videojuegos y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria Ciencias Aymara de Acora - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Acero, Elio Ronald |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Huacantara, Filomeno |
es_PE |
renati.author.dni |
74374311 |
|
renati.advisor.dni |
01217064 |
|