DSpace Repository

Percepciones de la educación virtual en tiempos de COVID 19 en los estudiantes de 3er y 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Quispe Machaca, Alex Ignacio es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-14T13:56:38Z
dc.date.available 2024-10-14T13:56:38Z
dc.date.issued 2024-10-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23066
dc.description.abstract Educar en un contexto de pandemia COVID-19 desencadeno una fuerza innovadora en el sistema educativo peruano y se demostró que el aprendizaje ocurre fuera del salón de clases. La educación virtual obligo el uso de los recursos tecnológicos como complemento al proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido el estudio tiene como propósito establecer el nivel de percepción que prevalece en los estudiantes del tercero y cuarto grado “A, B y C” de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar respecto a la educación virtual en tiempos de COVID 19 en el año académico 2022. El diseño estadístico corresponde al no experimental de campo-encuesta, ya que se pretende conocer el comportamiento perceptivo de los estudiantes respecto a la educación virtual. La muestra se determinó por muestreo no aleatorio, con un total de 65 estudiantes. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el Cuestionario de Percepción de la Educación Virtual En tiempos de COVID-19 que consta de 20 ítems. A partir de los resultados se concluye que el 46% y 49% muestran una percepción favorable e imparcial respecto al nivel de percepción de la educación virtual y un 5% desfavorable, respecto a las características didácticas de las sesiones virtuales el 38% y 54% tienen una percepción favorable e imparcial y el 8% desfavorable, el 52% y 42% de estudiantes asumen una postura favorable e imparcial y el 6% desfavorable respecto a la metodología implementada en los procesos de enseñanza aprendizaje, finalmente, el 49% y 46% asumen una percepción favorable e imparcial respecto al uso de las TIC, lo cual indica que los escolares han incorporado los medios digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje positivamente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject COVID-19 es_PE
dc.subject Tecnologías de la Información. es_PE
dc.title Percepciones de la educación virtual en tiempos de COVID 19 en los estudiantes de 3er y 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Cuba Valencia, Irma Aurora es_PE
renati.juror Chura Flores, Juan Carlos es_PE
renati.author.dni 72950683
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics