DSpace Repository

Nomofobia y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Miguel Grau- Llalli, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
dc.contributor.author Flores Betancourt, Jose Luis es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-28T14:13:51Z
dc.date.available 2024-10-28T14:13:51Z
dc.date.issued 2024-10-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23180
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación fue determinar la correlación entre la nomofobia y el desempeño académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la I.E.S.A. Miguel Grau-Llalli durante el ciclo escolar 2022. Donde metodológicamente, es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional; en cuanto a la población de estudio se consideró a 104 estudiantes de la Institución educativa secundaria agropecuario Miguel Grau de Llalli, la muestra está integrada de 43 estudiantes del quinto y cuarto grado, donde se empleó una ficha de 24 ítems para medir el nivel de nomofobia y con la variable del aprendizaje se utilizó la acta de notas, para establecer la correlación entre ambas variables se aplicó la prueba estadística del coeficiente de R de Pearson. los resultados que se llegaron son los siguientes: revela un coeficiente de correlación de Pearson de 0.012; esto quiere decir que existe una relación leve entre la nomofobia y el aprendizaje, con un valor de significancia (p-valor) de 0.001. Dado que el p-valor es menor o igual a 0.05, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, que ha permitido alcanzar la siguiente conclusión, que indica que la relación entre la nomofobia y el aprendizaje en el área de ciencias sociales tiene relevancia práctica. Esto sugiere la importancia de abordar la nomofobia en el contexto educativo para mejorar el rendimiento académico en esta área. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adición es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Nomofobia es_PE
dc.subject Personalidad es_PE
dc.title Nomofobia y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Miguel Grau- Llalli, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7245-0639 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
renati.juror Sucari Turpo, Wilson Gregorio es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 74167641
renati.advisor.dni 02363363


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics