dc.contributor.advisor |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Betancourt, Jose Luis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-28T14:13:51Z |
|
dc.date.available |
2024-10-28T14:13:51Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23180 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la correlación entre la nomofobia y el desempeño académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la I.E.S.A. Miguel Grau-Llalli durante el ciclo escolar 2022. Donde metodológicamente, es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional; en cuanto a la población de estudio se consideró a 104 estudiantes de la Institución educativa secundaria agropecuario Miguel Grau de Llalli, la muestra está integrada de 43 estudiantes del quinto y cuarto grado, donde se empleó una ficha de 24 ítems para medir el nivel de nomofobia y con la variable del aprendizaje se utilizó la acta de notas, para establecer la correlación entre ambas variables se aplicó la prueba estadística del coeficiente de R de Pearson. los resultados que se llegaron son los siguientes: revela un coeficiente de correlación de Pearson de 0.012; esto quiere decir que existe una relación leve entre la nomofobia y el aprendizaje, con un valor de significancia (p-valor) de 0.001. Dado que el p-valor es menor o igual a 0.05, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, que ha permitido alcanzar la siguiente conclusión, que indica que la relación entre la nomofobia y el aprendizaje en el área de ciencias sociales tiene relevancia práctica. Esto sugiere la importancia de abordar la nomofobia en el contexto educativo para mejorar el rendimiento académico en esta área. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adición |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Nomofobia |
es_PE |
dc.subject |
Personalidad |
es_PE |
dc.title |
Nomofobia y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Miguel Grau- Llalli, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7245-0639 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley |
es_PE |
renati.juror |
Sucari Turpo, Wilson Gregorio |
es_PE |
renati.juror |
Noblega Reinoso, Henry |
es_PE |
renati.author.dni |
74167641 |
|
renati.advisor.dni |
02363363 |
|