Abstract:
La investigación titulada la supervisión parental en relación al sexting de los estudiantes del quinto de secundaria de la IES. Industrial 32 de Puno, tuvo como objetivo determinar la relación entre la supervisión parental y el sexting de los estudiantes, dicha investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, método hipotético-deductivo, suyo diseño de investigación fue no experimental - transversal; la investigación cuenta con una muestra probabilística aleatoria simple de 115 estudiantes y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con escala Likert. Los resultados evidencian que el 45.2% de los estudiantes experimentan una supervisión parental autoritaria, el nivel de práctica de sexting entre ellos sigue siendo moderado. Esto revela que el control estricto de los padres, no siempre logra prevenir la participación de los adolescentes en actividades como el sexting, puesto que la capacidad de los estudiantes para evadir estas restricciones sugiere que, además de imponer reglas, es crucial fomentar un diálogo abierto y una comprensión mutua sobre los riesgos digitales, considerando así que un orientación más equilibrada que combine autoridad con comunicación podría ser más efectivo para guiar el comportamiento hacia el internet de los estudiantes. En tanto se concluye que existe una relación significativa entre la supervisión parental y la práctica del sexting de los estudiantes del quinto de secundaria de la IES. Industrial 32 de Puno, con una correlación positiva media (R = 0,235) y significativa (p=0.011) entre las variables de estudio.