DSpace Repository

Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria James Baldwin-Juliaca, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Fredes Tipo, Karol Santa Maria es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-30T12:26:00Z
dc.date.available 2024-10-30T12:26:00Z
dc.date.issued 2024-10-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23197
dc.description.abstract El estudio se centró en determinar la relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa secundaria “James Baldwin” de la ciudad de Juliaca, provincia San Román, Departamento de Puno en el año académico 2023. La investigación se ubicó dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, La población objetiva comprendió a los 290 estudiantes matriculados en el año académico 2023 en los cinco grados de la institución educativa en mención y se seleccionó una muestra probabilística por estratos de 166 estudiantes. Se realizó una encuesta a estudiantes utilizando un cuestionario como instrumento para evaluar el uso de las redes sociales y la procrastinación académica. La encuesta permitió realizar una evaluación general, fuerte y espontanea de las opiniones de los estudiantes. Los resultados muestran que el uso de las redes sociales (v1) y la procrastinación académica (v2) tienen una correlación alta y positiva, es decir si la uso a las redes sociales del estudiante incrementa, la procrastinación también incrementa, asociación determinada a través del coeficiente de correlación Rho Spearman Rho=0,723. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Control personal es_PE
dc.subject Procrastinación académica es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.title Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria James Baldwin-Juliaca, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6361-9271 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Ortega Limachi, Isaac es_PE
renati.author.dni 70100583
renati.advisor.dni 01228685


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics