DSpace Repository

Competencia digital docente en tiempos de pre y post pandemia en la Institución Educativa Gaona Cisneros Sicuani - Cusco, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Cahuascanco Quispe, Yesenia es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-28T15:18:56Z
dc.date.available 2024-11-28T15:18:56Z
dc.date.issued 2024-07-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23388
dc.description.abstract La epidemia provocó cierres de escuelas que afectaron a más de 1.500 millones de niños. En estos tiempos impredecibles, los gobiernos están tomando medidas para apoyar al sector educativo ofreciendo opciones de aprendizaje digital sustitutorias. Para el cual se han puesto en acción varias medidas de acción rápida para reducir la brecha educativa digital a nivel del país, como por ejemplo el uso de las redes sociales especialmente el WhatsApp, las videoconferencias, la estrategia de Aprendo en Casa además del uso de los TICs, cabe destacar la consolidación de las competencias digitales como herramienta didáctica, así como la cuestión de si esta adaptación ha causado estrés a los educadores que han tenido que alterar su pedagogía a diario, pero sin en embargo las competencias digitales han sido de gran ayuda durante este aislamiento social forzado, tuvo como como objetivo comparar la competencia digital docente en tiempos de pre y post pandemia de la Institución Educativa Gaona Cisneros Sicuani - Cusco, 2022, es una investigación básica, descriptivo, con diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo comparativo, para lograrlo, se aplicó como técnica la encuesta para elaborar y como instrumento se tomó en cuenta el cuestionario el cual nos sirvió para su distribución. La población de estudio fue de 25 docentes, se pidió a los profesores que impartan clase antes y después de la pandemia que rellenen una breve encuesta. Al comparar las competencias digitales docente antes y después de la pandemia se encontró diferencias muy marcadas o abismales ya que los resultados indican que el 72% de docentes antes de la pandemia no desarrollaban las competencias digitales, en cambio después de la pandemia el 88% de docentes tienen cultura digital óptima. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Accesibilidad e inclusión es_PE
dc.subject Competencia digital es_PE
dc.subject Enseñanza y aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias de evaluación es_PE
dc.title Competencia digital docente en tiempos de pre y post pandemia en la Institución Educativa Gaona Cisneros Sicuani - Cusco, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9555-6807 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131639 es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.juror Chuquicallata Paricahua, Silo Nahun es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.author.dni 45453660
renati.advisor.dni 29636183


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics