DSpace Repository

La aplicación del Sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias del área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Torres San Carlos Nº 287 - Puno, 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Nuñez Condori, Cristina Felipa es_PE
dc.contributor.author Lope Coila, Luz Merida es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-29T14:02:50Z
dc.date.available 2024-11-29T14:02:50Z
dc.date.issued 2024-12-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23403
dc.description.abstract El objetivo planteado fue determinar la eficacia de los talleres de sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Torres San Carlos Nº 287 - Puno, 2024. La metodología empleada fue de tipo experimental, con un diseño pre-experimental que incluyó pre y post test. La población estuvo compuesta por 84 niños y niñas, de los cuales se seleccionó una muestra de 22 estudiantes de 5 años, convirtiéndose en una muestra no probabilística intencional. El instrumento utilizado para la variable sudoku consistió en 12 sesiones, realizados 1 en cada semana, mientras que para medir el logro de competencia se empleó la técnica de observación, con una ficha de observación como instrumento. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba T de Student para inferencias. Los resultados concluyen que los talleres de sudoku son eficientes como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los niños y niñas de 5 años, lo cual se evidencia en que el valor de t calculado en el post-test fue de 20.270, significativamente mayor al valor crítico de t tabulado 1.7207. Además, se obtuvo una significancia bilateral de 0.000, menor que el valor de referencia de 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Logros de competencia es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Sudoku es_PE
dc.title La aplicación del Sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias del área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Torres San Carlos Nº 287 - Puno, 2024. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela del Carmen es_PE
renati.author.dni 73822836
renati.author.dni 70543515
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics