Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorNuñez Condori, Cristina Felipaes_PE
dc.contributor.authorLope Coila, Luz Meridaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-29T14:02:50Z
dc.date.available2024-11-29T14:02:50Z
dc.date.issued2024-12-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23403
dc.description.abstractEl objetivo planteado fue determinar la eficacia de los talleres de sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Torres San Carlos Nº 287 - Puno, 2024. La metodología empleada fue de tipo experimental, con un diseño pre-experimental que incluyó pre y post test. La población estuvo compuesta por 84 niños y niñas, de los cuales se seleccionó una muestra de 22 estudiantes de 5 años, convirtiéndose en una muestra no probabilística intencional. El instrumento utilizado para la variable sudoku consistió en 12 sesiones, realizados 1 en cada semana, mientras que para medir el logro de competencia se empleó la técnica de observación, con una ficha de observación como instrumento. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba T de Student para inferencias. Los resultados concluyen que los talleres de sudoku son eficientes como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los niños y niñas de 5 años, lo cual se evidencia en que el valor de t calculado en el post-test fue de 20.270, significativamente mayor al valor crítico de t tabulado 1.7207. Además, se obtuvo una significancia bilateral de 0.000, menor que el valor de referencia de 0.05, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectLogros de competenciaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectSudokues_PE
dc.titleLa aplicación del Sudoku como estrategia didáctica en el logro de competencias del área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Torres San Carlos Nº 287 - Puno, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMazuelos Chavez, Elianaes_PE
renati.jurorJaen Tejada, Erika Marcia Georginaes_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela del Carmenes_PE
renati.author.dni73822836
renati.author.dni70543515
renati.advisor.dni01205442


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess