DSpace Repository

Estilo de aprendizaje honey y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante de Lampa, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
dc.contributor.author Ccari Ticona, Nancy Pamela es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-29T14:06:36Z
dc.date.available 2024-11-29T14:06:36Z
dc.date.issued 2024-12-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23404
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre estilos de aprendizaje Honey y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, durante el periodo académico 2023. En cuanto a la metodología este estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 632 estudiantes; sin embargo, se trabajó con una muestra no probabilística de 140 estudiantes. El instrumento de recolección de datos para la primera variable se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, el cual estuvo estructurado por 80 ítems y divido entre los cuatro estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y para la segunda variable fue el registro de notas, y para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V°26 y para el grado de asociación entre ambas variables se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados revelaron un nivel de correlación positiva moderada entre las variables de estudio con un valor Rho de 0.412. Concluyendo que, los estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje reflexivo 23.57%, teórico 11. 43% y activo 7.14%; ubicándose en logro esperado, y los estudiantes que tienen un estilo de aprendizaje Honey pragmático con un 7.14%, se ubicaron en logro destacado, respecto a su aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Área comunicación es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje Honey es_PE
dc.subject Rendimiento académico. es_PE
dc.title Estilo de aprendizaje honey y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante de Lampa, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.juror Medina Arias, Erika Grecia es_PE
renati.author.dni 72489756
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics