DSpace Repository

Grado de correlación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
dc.contributor.author Capquequi Hancco, Diana Esther es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-03T13:44:04Z
dc.date.available 2024-12-03T13:44:04Z
dc.date.issued 2024-12-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23435
dc.description.abstract El estudio trató acerca de la inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora Puno. Planteó como objetivo "determinar el nivel de relación que existía entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora Puno" durante el año escolar 2022. Por otra parte, formuló como hipótesis:Existe un grado de correlación significativa entre inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora. La investigación se estructuró desde el método cuantitativo, con un alcance descriptivo correlacional – transeccional, de tipo básica-teórica y diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo constituida por 200 estudiantes del segundo grado, mientras que la muestra probabilística fue de 179. Se empleó la encuesta como técnica para la recolección de datos y el cuestionario estructurado como herramienta. La información obtenida fue procesada en el software SPSS versión 25. En los resultados se halló una correlación positiva y moderada con un coeficiente Rho = 0,517. Además, se encontró un grado de correlación de aprendizaje del 53.79% en el nivel en proceso y un 55.30% en el grado de correlación regular de inteligencia emocional. Se concluyó que la inteligencia emocional tenía una estrecha relación con el aprendizaje de los estudiantes. Debido a la coyuntura de la pandemia, esta se encontraba en un nivel regular. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject claridad emocional es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title Grado de correlación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Casa Coila, Daishy Manuela es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 75277099
renati.advisor.dni 01786202


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics