dc.contributor.advisor | Vasquez Machicao, Lalo | es_PE |
dc.contributor.author | Masco Jove, Hector Gualberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T14:30:16Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T14:30:16Z | |
dc.date.issued | 2013-10-31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2367 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado: “Estado actual y uso de los laboratorios de Biología, Física y Química en las I.E.S. de la zona norte de la provincia de Azángaro – Puno – 2011”, parte del problema de la situación real del desconocimiento de los docentes sobre el uso adecuado de los laboratorios. El enunciado que se plantea es ¿Cuál es el estado actual y uso de los laboratorios de Biología, Física y Química en las I.E.S. de la zona norte de la provincia de Azángaro – Puno – 2011?. Para dar respuesta a la pregunta se plantea los siguientes Determinar a través del diagnóstico el estado actual de la infraestructura, mobiliario y materiales de los laboratorios de Biología, Física, y Química de las Instituciones Educativas Secundarias más resaltantes de la zona norte de la provincia de Azángaro, conocer el estado actual de la bibliografía y documentación de los laboratorios de Biología, Física y Química de las Instituciones Educativas Secundarias de los distritos de Asillo, San Antón, Potoni, San José y Muñani y determinar la frecuencia de uso de los equipos, materiales, módulos y documentación de laboratorio por los docentes del área CTA. El tipo de investigación es descriptivo con la finalidad conocer la realidad de los laboratorios y uso de los mismos. El tratamiento estadístico que se utilizó es la prueba de medias. Del análisis de resultados se desprende la siguiente conclusión general: El estado físico de los laboratorios, de acuerdo a los resultados obtenidos un (75.5%) se encuentra en la escala regular, y con respecto a la frecuencia de uso de laboratorios es a veces, obteniendo un (52.5%), lo que indica el uso de laboratorios no es frecuente. Con respecto al estado de documentación de los laboratorios diagnosticadas, solo un (12.5%) se encuentra en un estado regular, y lamentablemente un (75.5%) se encuentra en un estado deficiente. El uso de materiales de laboratorio de acuerdo a los resultados obtenidos se afirma que en un (45.6%) si hace uso de los laboratorios escolares en forma frecuente, un (29.0%) solo hace uso a veces, y (25.0%) de los materiales no se usa por falta de conocimiento de uso y falta de los materiales. El uso de documentos es deficiente, lo que indica no se hace uso de los documentos de laboratorio, que alcanza un (95%) por falta de implementación, de parte de los docentes de CTA. y solo un (5.0%) hace uso únicamente del inventario del laboratorios escolar de las instituciones Diagnosticadas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Ciencias, Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.title | Estado actual y uso de los laboratorios de Biología, Física y Química en las I.E.S. de la zona norte de la Provincia de Azángaro – Puno – 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
The following license files are associated with this item: