dc.contributor.advisor |
Silva Dueñas, Mario |
es_PE |
dc.contributor.author |
Molloapaza Pineda, Alicia Rubi |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-19T22:04:01Z |
|
dc.date.available |
2024-12-19T22:04:01Z |
|
dc.date.issued |
2024-12-20 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23792 |
|
dc.description.abstract |
El propósito principal de la investigación fue evaluar la imagen turística a través de la percepción de turista extranjero y su influencia en la demanda de turismo a la ciudad de Puno, la metodología empleada para el presente estudio fue de tipo mixta y descriptiva, la muestra para el estudio corresponde a 357 unidades de observación que son turistas extranjeros que visitaron la ciudad de Puno el cual se calculó utilizando la fórmula de muestreo aleatorio simple, sobre los resultados principales, los elementos que inciden en la imagen turística de la ciudad de Puno, son los atributos cognitivos y atributos afectivos, en consecuencia para el año 2023, los conflictos sociales sucedidos en la región de Puno hizo que la demanda de turismo receptivo tenga puntos de inflexión negativos, dañando la imagen turística de la ciudad de Puno, como resultado de ese periodo llegaron menos turistas extranjeros que el año 2022, aplazando la recuperación del turismo internacional a la ciudad de Puno en comparación a los años 2018 y 2019, antes de la pandemia del Covid – 19, sobre el grado de influencia de la imagen turística en la demanda de turismo extranjero a la ciudad de Puno es significativa y como resultado final sobre la evaluación de la imagen turística de la ciudad de forma general los turistas encuestados respondieron que es regular en 43.42% como buena el 28.29% y como muy buena el 14.29% respuestas que muestran la realidad de la ciudad, que en términos generales tiene una imagen regular como ciudad turística desde las respuestas de los turistas extranjeros, el otro porcentaje importante que respondió como buena imagen y muy buena se refieren a los paisajes de la ciudad, observándose que aún falta convertir a la ciudad de Puno en una ciudad turística. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Imagen |
es_PE |
dc.subject |
Percepción |
es_PE |
dc.subject |
Turista |
es_PE |
dc.subject |
Demanda. |
es_PE |
dc.title |
Evaluación de la imagen turística a través de la percepción del turista extranjero y su influencia en la demanda de turismo a la ciudad de Puno 2024 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Turismo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Turismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5709-7403 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
014196 |
es_PE |
renati.juror |
Mestas Pacompia, Fermin |
es_PE |
renati.juror |
Catachura Vilca, Alberto |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Quispe, Elena Zenaida |
es_PE |
renati.author.dni |
70106373 |
|
renati.advisor.dni |
01340328 |
|