DSpace Repository

Redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Huamanruro Macari ,2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
dc.contributor.author Nuñez Ccallo, Rhody Wilgan es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-27T14:34:17Z
dc.date.available 2024-12-27T14:34:17Z
dc.date.issued 2024-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23999
dc.description.abstract La investigación redes sociales y rendimiento académico en los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Huamanruro Macari, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la frecuencia del uso de las redes sociales y el rendimiento académico. La metodología usada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional. La técnica empelada fue el encuesta y revisión documentaria con el instrumento cuestionario, que se aplicó a los estudiantes del área de Ciencias Sociales del periodo académico 2023. La muestra está integrada de 53 estudiantes del primero a quinto grado. En los resultados WhatsApp es la red más utilizada, con un 71.7% de los estudiantes indicaron que usan casi siempre o siempre, mientras en el caso del rendimiento académico la mayoría de los estudiantes con 62.26% alcanzó el logro esperado. En las correlacionales entre Facebook y rendimiento académico dieron un valor de (r=0.78), entre WhatsApp y rendimiento académico dieron un valor de (r=0.805), entre TikTok y rendimiento académico dieron un valor de (r=0.799). Se concluye que existe una correlación positiva muy fuerte de Pearson, con el valor de (r=0.889) entre las variables redes sociales y rendimiento académico, lo que significa que la frecuencia del uso de las redes sociales como Facebook WhatsApp y Tik tok favorecen los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencias sociales. Los estudiantes han logrado equilibrar su uso, convirtiéndolas en herramientas de apoyo académico, así mismo dando un uso responsable y adecuado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Tik Tok es_PE
dc.subject WhatsApp es_PE
dc.title Redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario Huamanruro Macari ,2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2526-3782 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
renati.juror Arela Mamani, Roberto es_PE
renati.juror Sucari Turpo, Wilson Gregorio es_PE
renati.author.dni 70616804
renati.advisor.dni 02297482


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics