DSpace Repository

Hábitos de estudio y el logro de aprendizaje en álgebra de la Institución José Carlos Mariategui Aplicación UNA - Puno en 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Tintaya, Edison es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-27T14:43:11Z
dc.date.available 2024-12-27T14:43:11Z
dc.date.issued 2024-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24001
dc.description.abstract Esta investigación analiza la interacción entre los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje en álgebra de los estudiantes de la IES JCM Aplicación UNA – Puno. El objetivo central es identificar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en álgebra de los estudiantes de dicha institución, el enfoque utilizado es cuantitativo, el estudio emplea un diseño correlacional y transversal, aplicándose a una muestra de 81 estudiantes de tercer grado. Se adaptaron y validaron los instrumentos para medir tanto los hábitos de estudio como el logro de aprendizaje en álgebra en el contexto de la Educación Básica Regular (EBR). Los datos fueron analizados mediante estadísticas descriptivas e inferenciales para evaluar las hipótesis. Los resultados indicaron una relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en álgebra (p=0.000; Rho=0.923). En conclusión, se encontró una correlación positiva y fuerte entre ambos factores, reflejada en todas las dimensiones evaluadas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Álgebra es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudio es_PE
dc.subject Hábitos y Logro es_PE
dc.title Hábitos de estudio y el logro de aprendizaje en álgebra de la Institución José Carlos Mariategui Aplicación UNA - Puno en 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6361-9271 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.juror Apaza , Ines Miryam Acero es_PE
renati.author.dni 47065823
renati.advisor.dni 01228685


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics