DSpace Repository

Comunicación familiar y aprendizaje de las áreas curriculares básicas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Zapana Vilcazan, Miguel es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-27T14:55:50Z
dc.date.available 2024-12-27T14:55:50Z
dc.date.issued 2024-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24004
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo conocer la relación existente entre el nivel de comunicación familiar y los aprendizajes en las áreas curriculares básicas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, durante el año académico escolar 2023. La investigación es de tipo no experimental, diseño correlacional. La población y muestra fue constituida por 50 estudiante entre varones y mujeres. Las técnicas utilizadas son la encuesta y el análisis documental, siendo el instrumento de Encuesta de Comunicación Familiar (ECF) y, la guía de análisis documental respectivamente. Para la prueba de hipótesis de la investigación se aplicó el modelo estadístico de la correlación de Pearson a través del software SPSS, versión 25. Los resultados obtenidos muestra que 50% de la comunicación familiar se ubica en la escala regular condicionando en el aprendizaje de los estudiantes al nivel regular y deficiente y los aprendizajes muestran una calificación promedio de 12, que se ubican en la escala regular, no se encontró evidencia estadística de relación entre las variables, con un Chi-Cuadrado como es (x^2=0.473, p=0.789) con un p-value mayor al 0.05, indicando la independencia de las variables, con una correlación de es (Rho=.077,p=.596) correlación positiva pero nula. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Actitudinal es_PE
dc.subject Comunicación familiar es_PE
dc.subject Cognoscitivo es_PE
dc.subject Procesual es_PE
dc.title Comunicación familiar y aprendizaje de las áreas curriculares básicas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Flores Aroni, Bertha Juana es_PE
renati.author.dni 72650085
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics