Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorNina Mamani, Haydee Gladyses_PE
dc.date.accessioned2025-04-23T14:31:19Z
dc.date.available2025-04-23T14:31:19Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24309
dc.description.abstractEl aprendizaje híbrido se ha establecido como un pilar fundamental en el sistema educativo, especialmente tras la reciente pandemia de COVID-19. Este enfoque ha impulsado avances tecnológicos y cambios en los procesos cognitivos, fusionando elementos de la educación presencial y en línea. La plena integración de ambas modalidades es su objetivo principal. El propósito fue determinar la relación del aprendizaje híbrido con los procesos de enseñanza-aprendizaje. La metodología de investigación adoptada es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio consistió en docentes de la Institución Educativa Inicial María Auxiliadora Puno en el año 2022. Para la validación de las hipótesis, se emplearon técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales, incluyendo la prueba de correlación de Pearson. Los hallazgos revelaron que el aprendizaje híbrido ejerce una relación directa en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños en la Institución Educativa mencionada. El 43,8% de los docentes lograron el nivel esperado en educación híbrida y procesos de enseñanza-aprendizaje, y el 50,0% obtuvo un desempeño destacado en el desarrollo de los momentos clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El análisis de correlación de Pearson arrojó un valor de 0,912 indicando una correlación directa y sólida. La significancia estadística de 0,000 con un nivel de confianza del 95% confirma la relevancia. En conclusión, la educación híbrida influye significativamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mostrando una fuerte correlación en todas sus etapas y favoreciendo el desempeño docente y estudiantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAsíncronaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducación híbridaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectSíncronaes_PE
dc.titleEducación hibrida y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Inicial María Auxiliadora Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorNuñez Rodríguez, Fortunatoes_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.author.dni40708550
renati.advisor.dni01288950


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess