Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
dc.contributor.authorQquenta Meza, Rosa Ineses_PE
dc.date.accessioned2025-06-17T15:21:27Z
dc.date.available2025-06-17T15:21:27Z
dc.date.issued2025-05-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24497
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de aprendizaje significativo, en las áreas de matemática y comunicación de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial GUESC Puno 2024; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 73 niños de las tres secciones de 5 años mediante un muestreo no probabilístico intencional. La técnica empleada fue la observación, y el instrumento fue una ficha de observación (con escala Likert) las que se dividieron en tres dimensiones: aprendizaje de representaciones, aprendizaje de concepto y aprendizaje de proposiciones, con un coeficiente de confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,7155. Como resultados obtenidos de la investigación indica que el 95% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto de aprendizaje significativo. En conclusión, el nivel de aprendizaje significativo, en las áreas de Matemática y Comunicación, es bueno; lo que indica que los estudiantes integran los conocimientos nuevos con sus experiencias previas en las tres dimensiones que involucra el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRepresentacioneses_PE
dc.subjectConceptoes_PE
dc.subjectProposicioneses_PE
dc.titleNivel de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años de una institución pública de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9119-1102es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
renati.author.dni71558510
renati.advisor.dni01343951


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess