dc.contributor.advisor | Zela Payi, Nelly Olga | es_PE |
dc.contributor.author | Qquenta Meza, Rosa Ines | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T15:21:27Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T15:21:27Z | |
dc.date.issued | 2025-05-07 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24497 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de aprendizaje significativo, en las áreas de matemática y comunicación de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial GUESC Puno 2024; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 73 niños de las tres secciones de 5 años mediante un muestreo no probabilístico intencional. La técnica empleada fue la observación, y el instrumento fue una ficha de observación (con escala Likert) las que se dividieron en tres dimensiones: aprendizaje de representaciones, aprendizaje de concepto y aprendizaje de proposiciones, con un coeficiente de confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,7155. Como resultados obtenidos de la investigación indica que el 95% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto de aprendizaje significativo. En conclusión, el nivel de aprendizaje significativo, en las áreas de Matemática y Comunicación, es bueno; lo que indica que los estudiantes integran los conocimientos nuevos con sus experiencias previas en las tres dimensiones que involucra el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Representaciones | es_PE |
dc.subject | Concepto | es_PE |
dc.subject | Proposiciones | es_PE |
dc.title | Nivel de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años de una institución pública de la ciudad de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ayala Pineda, Kelly Ivonne | es_PE |
renati.juror | Callata Gallegos, Zaida Esther | es_PE |
renati.juror | Valero Ancco, Vidnay Noel | es_PE |
renati.author.dni | 71558510 | |
renati.advisor.dni | 01343951 | |