dc.contributor.advisor | Castro Quispe, Alfredo Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Hidalgo Quispe, Antonio Teodoro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T15:13:00Z | |
dc.date.available | 2025-07-09T15:13:00Z | |
dc.date.issued | 2025-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24598 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el logro de competencias matemáticas de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Gamaliel Churata, Cabana, 2022; la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional; la población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes del ciclo VI matriculados en el año 2024; el análisis de la muestra fue determinada por un muestreo no probabilístico dado que la población es pequeña; para la recolección de datos de la variable 1: Percepción Desempeño docente se empleó la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario; mientras para la variable 2: Logro de competencias matemáticas, se utilizó la técnica del examen y el instrumento fue la prueba escrita, lo que permitió una medición adecuada de las variables de estudio; los resultados obtenidos revelan que existe correlación de tipo positivas y grado muy fuerte. En conclusión, existe correlación positiva muy fuerte entre la percepción del desempeño docente y el logro de competencia matemáticas, identificada a través del coeficiente de correlación Rho Spearman Rho = 0,769. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias y percepción | es_PE |
dc.title | Percepción del desempeño docente y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gamaliel Churata, Cabana-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad de Físico-Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Osco, Felipe | es_PE |
renati.juror | Huaman Monroy, Godofredo | es_PE |
renati.juror | Ruelas Acero, Elio Ronald | es_PE |
renati.author.dni | 02398223 | |
renati.advisor.dni | 01228941 | |