La gestión del tiempo y el desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Urcos, provincia de Quispicanchi en el año 2022
Abstract
El estudio sobre la importancia de la gestión del tiempo como un factor importante en la práctica y el buen desempeño docente, que impactó en el aprendizaje de los estudiantes; por consiguiente, la investigación fue abordada bajo el propósito principal de establecer la relación que existe entre la variable gestión del tiempo y la variable de desempeño docente en la Institución Educativa “Nuestra señora del Carmen”, Urcos. con respecto a la metodología la investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, y diseño correlacional. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron el cuestionario sobre la gestión del tiempo y el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente. En términos finales, es resultado que muestra la investigación es mediante el estadístico Rho de Spearman, lo cual demuestra el valor de ρ = 0,242, dicho valor, refiere que existe una relación baja y directa entre la variable gestión del tiempo y desempeño docente; Esta correlación sugiere que a medida que la gestión del tiempo de los docentes mejora, también tiende a mejorar su desempeño.