Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Alberoni, José Dantees_PE
dc.contributor.authorCutipa Lima, Juan de Dioses_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:32:30Z
dc.date.available2016-09-17T00:32:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherEPG334-00334-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/247
dc.description.abstractLa educación intercultural bilingüe ya tiene un buen tiempo de existencia en la Región; pero, todavía no se tiene los resultados esperados. Uno de los factores fundamentales para su eficacia, es el profesor. Por lo que, cabe interrogarse, ¿Cuáles son las representaciones sociales que poseen los profesores del nivel primaria área rural de la Provincia de San Román - región Puno; respecto de la educación intercultural bilingüe? Para resolver esta interrogante, se empleó la metodología cualitativa, asumiendo una perspectiva fenomenológica. La secuencia fue, sistematización de la información, descripción, seguidamente el análisis y la interpretación. Esta investigación se propuso como objetivo: Comprender las representaciones sociales de los profesores, respecto a la educación intercultural bilingüe. Los resultados se presentan en una descripción sistemática de las representaciones sociales de los docentes y su incidencia en su práctica cotidiana de la EIB. Asimismo, un esfuerzo por construir una teoría emergente, a partir del análisis y la interpretación. Finalmente, se concluye en la existencia de una estrecha relación entre las representaciones y las acciones de los profesores en la EIB. A la debilidad conceptual, hay una distorsión y limitación en la aplicación y práctica del Programa. Palabras clave: Representación, interculturalidad, profesor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleRepresentaciones sociales de los profesores de la educación intercultural bilingue.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor Scientiae en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess