dc.contributor.advisor | Quispe Mamani, Yony Abelardo | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Kusikanki, Jim Ademir | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-15T01:08:21Z | |
dc.date.available | 2025-08-15T01:08:21Z | |
dc.date.issued | 2025-04-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24833 | |
dc.description.abstract | El docente es uno de los integrantes pilares en las instituciones educativas para la buena formación de los estudiantes, lo que es imprescindible prestar atención a sus habilidades para su desempeño como docente, el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Habilidades Sociales y Desempeño Docente en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Publico Arequipa; para su realización, la investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional; así mismo para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario consistente en: “Cuestionario de Habilidades Sociales” y “Cuestionario de Desempeño Docente”; los cuales fueron aplicados en una muestra de 40 docentes, de ello, los resultados fueron corroborados mediante los estadísticos descriptivos y estadística de correlación de Spearman para la contratación de hipótesis; se encontró que entre la habilidades sociales y el desempeño docente existe una alta correlación positiva (Rho Spearman = 0.736). Además, el valor p asociado (< 2.2e-16) fue extremadamente bajo, lo que confirma la significancia estadística de la correlación observada. Este coeficiente indica que a medida que las habilidades sociales de los docentes aumentan, su desempeño docente también tiende a mejorar de manera significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y el desempeño docente en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Público de Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8715-1474 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Puño Canqui, Luis Guillermo | es_PE |
renati.juror | Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley | es_PE |
renati.juror | Cruz Huisa, Ruth Mery | es_PE |
renati.author.dni | 80028942 | |
renati.advisor.dni | 80416857 | |