Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
dc.contributor.authorParedes Kusikanki, Jim Ademires_PE
dc.date.accessioned2025-08-15T01:08:21Z
dc.date.available2025-08-15T01:08:21Z
dc.date.issued2025-04-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24833
dc.description.abstractEl docente es uno de los integrantes pilares en las instituciones educativas para la buena formación de los estudiantes, lo que es imprescindible prestar atención a sus habilidades para su desempeño como docente, el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Habilidades Sociales y Desempeño Docente en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Publico Arequipa; para su realización, la investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional; así mismo para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario consistente en: “Cuestionario de Habilidades Sociales” y “Cuestionario de Desempeño Docente”; los cuales fueron aplicados en una muestra de 40 docentes, de ello, los resultados fueron corroborados mediante los estadísticos descriptivos y estadística de correlación de Spearman para la contratación de hipótesis; se encontró que entre la habilidades sociales y el desempeño docente existe una alta correlación positiva (Rho Spearman = 0.736). Además, el valor p asociado (< 2.2e-16) fue extremadamente bajo, lo que confirma la significancia estadística de la correlación observada. Este coeficiente indica que a medida que las habilidades sociales de los docentes aumentan, su desempeño docente también tiende a mejorar de manera significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y el desempeño docente en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Público de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8715-1474es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni80028942
renati.advisor.dni80416857


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess