Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorZapana Amanqui, Lessly Marinaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-20T17:02:28Z
dc.date.available2025-08-20T17:02:28Z
dc.date.issued2025-06-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24865
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del smartphone y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 -Gran Unidad Escolar San Carlos, ubicada en Puno, durante el año académico 2024. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un nivel correlacional, buscando establecer el grado de asociación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 229 niños de 3 a 5 años, de los cuales se seleccionó una muestra de 78 niños de 5 años. Para la recolección de datos se emplearon encuestas estructuradas, y los resultados fueron analizados mediante estadísticas descriptivas e inferenciales. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables. Los resultados revelaron una correlación de 0.340 entre el uso del smartphone y el aprendizaje, lo que indica una relación positiva moderada. Este hallazgo sugiere que un uso moderado del smartphone puede tener un efecto beneficioso sobre el desarrollo de habilidades cognitivas y de interacción social en los niños. En conclusión, la investigación demuestra que existe relación positiva entre el uso de smartphone y aprendizaje de los niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectTeléfonos inteligenteses_PE
dc.titleUso del smartphone y el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMazuelos Chavez, Elianaes_PE
renati.jurorJaen Tejada, Erika Marcia Georginaes_PE
renati.jurorDiaz Vilcanqui, Yesica Domingaes_PE
renati.author.dni71348661
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess