Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Salluca, Marisoles_PE
dc.contributor.authorQuispe Otazu, Royeres_PE
dc.date.accessioned2025-08-21T13:59:40Z
dc.date.available2025-08-21T13:59:40Z
dc.date.issued2025-07-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24866
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la red social tiktok y el rendimiento académico de los estudiantes del área del cuarto grado de la I.E.S. "José Carlos Mariátegui" Aplicación UNA Puno – 2024. El enfoque metodológico fue el cuantitativo de diseño correlacional - descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por los 338 estudiantes, tomando como muestra las secciones del cuarto grado A-B y C con un total de 71 discentes. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta con 24 preguntas de tipo Likert con tres dimensiones. Los datos recopilados fueron analizados mediante el software estadístico SPSS v.23. Los resultados evidenciaron que no existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de la red social TikTok y el rendimiento académico de los estudiantes del área de Comunicación del cuarto grado de la I.E.S. "José Carlos Mariátegui" Aplicación UNA Puno – 2024. El coeficiente de correlación obtenido fue r = –0.124, indicando una relación débil y negativa, insuficiente para establecer una asociación consistente. Respecto a las dimensiones específicas, en la interacción y comportamiento en TikTok, se obtuvo una correlación de r = –0.093, también débil y no significativa. Para la dimensión relacionada con el uso y valoración del contenido académico en TikTok, la correlación fue de r = –0.114, lo cual reflejó una tendencia negativa, pero sin fuerza estadística relevante. Finalmente, en la dimensión referida a la gestión del tiempo, se halló una correlación de r = –0.129, igualmente débil y no significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectGestión del Tiempoes_PE
dc.subjectinteracción y comportamientoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTikTokes_PE
dc.titleRed social tiktok y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7223-1201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBermejo Paredes, Saules_PE
renati.jurorSucari Turpo, Wilson Gregorioes_PE
renati.jurorMamani Roque, Maribeles_PE
renati.author.dni70142837
renati.advisor.dni40895485


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess