Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorLuquequispe Hancco, Rony Godoyes_PE
dc.date.accessioned2025-09-02T14:05:09Z
dc.date.available2025-09-02T14:05:09Z
dc.date.issued2025-06-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24921
dc.description.abstractLa investigación titulada: Los juegos online en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do grado de la "Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno" 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos online y el rendimiento académico. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo no experimental de diseño correlacional descriptivo. La muestra de la investigación estuvo conformada por 73 estudiantes del 2do grado de la "Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno". Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, específicamente el cuestionario como instrumento, la correlación Rho de Spearman para analizar la relación entre el uso de juegos online y el rendimiento académico. Los resultados obtenidos muestran que los juegos online no se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes, según la prueba aplicada de Rho de Spearman (Rho = ,086) y un nivel de significancia de 0, 471, indica que hay una correlación positiva débil y no significativa, esto explica que el uso de los juegos online por parte de los estudiantes, no afecta en su rendimiento académico. Por ende, se concluye que no existe una relación significativa entre los juegos online y el rendimiento académico, el hecho que jueguen juegos online los estudiantes no repercute en su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFrecuencia de usoes_PE
dc.subjectJuegos onlinees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectProcrastinación Rendimiento académico.es_PE
dc.titleLos juegos online en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariategui-Aplicación UNA Puno 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
renati.jurorArela Mamani, Robertoes_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.author.dni77416025
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess