Los juegos online en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariategui-Aplicación UNA Puno 2022.
Abstract
La investigación titulada: Los juegos online en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do grado de la "Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno" 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos online y el rendimiento académico. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo no experimental de diseño correlacional descriptivo. La muestra de la investigación estuvo conformada por 73 estudiantes del 2do grado de la "Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno". Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, específicamente el cuestionario como instrumento, la correlación Rho de Spearman para analizar la relación entre el uso de juegos online y el rendimiento académico. Los resultados obtenidos muestran que los juegos online no se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes, según la prueba aplicada de Rho de Spearman (Rho = ,086) y un nivel de significancia de 0, 471, indica que hay una correlación positiva débil y no significativa, esto explica que el uso de los juegos online por parte de los estudiantes, no afecta en su rendimiento académico. Por ende, se concluye que no existe una relación significativa entre los juegos online y el rendimiento académico, el hecho que jueguen juegos online los estudiantes no repercute en su rendimiento académico.