Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
dc.contributor.authorMullisaca Paricela, Fredy Walteres_PE
dc.date.accessioned2025-09-29T13:40:40Z
dc.date.available2025-09-29T13:40:40Z
dc.date.issued2025-06-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25047
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los simuladores virtuales GeoGebra en el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria (IES) Taraco, del distrito de Taraco de la provincia de Huancané. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo y adoptó el tipo de investigación básica, de diseño preexperimental con preprueba y posprueba. La población de estudio, estuvo constituida por los 101 estudiantes del cuarto grado de secundaria, matriculados en la IES durante el año académico 2024, de las cuales se ha seleccionado una muestra no probabilística de 34 estudiantes correspondientes a las secciones B y D, a quienes se les aplico una preprueba para evaluar el nivel de logro de competencias en el área de matemática. Luego, se realizó el experimento a través de la ejecución de 8 sesiones de aprendizaje que involucraron el uso de simuladores como recurso didáctico. Los resultados evidenciaron que los usos de simuladores virtuales GeoGebra influyen de forma directa en el desarrollo de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Taraco. Con una diferencia de medias que evidencia en la preprueba y ̅e=12,71 y posprueba y ̅s=15,75.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectSimuladoreses_PE
dc.subjectVirtualeses_PE
dc.titleLos simuladores virtuales y el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Taraco - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3735-7030es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorBenavides Huanca, Juan Carloses_PE
renati.jurorApaza , Ines Miryam Aceroes_PE
renati.author.dni74373350
renati.advisor.dni42322498


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess